octubre 03, 2008

El uso de redes sociales

Cada vez es más frecuente el uso de las redes sociales en internet, sobre todo aquellas que permiten publicar información para ser compartida con tus conocidos. Me refiero particularmente a páginas como Hi5, tuenti, Facebook, mySpace, etc. Estos sitios son herramientas muy útiles para mantenernos en comunicación con nuestros amigos y conocidos.

Pero como en toda información que se mueve a través del Internet, debemos de considerar los riesgos que puede presentar si no los utilizamos con algunas medidas de seguridad. En el sitio tutorialesytrucos, se mencionan las medidas de seguridad para redes sociales que es recomendable poner en práctica cuanto antes.
Las recomendaciones son las siguientes:

  • Agrega seguridad a tu página personas para que sólo permitas que sea visitada por tus contactos.
  • No aceptes como contactos a personas que no conoces por el simple hecho de su avatar o imagen, no te dejes llevar por la competencia de tener más amigos y conocidos que los demás.
  • No escribas nunca información personal de contacto
    No escribas información de tus horarios, direcciones, fechas de vacaciones, etc.
  • Evita comentarios o conversaciones con desconocidos
  • Procura el máximo cuidado en las fotos que publicas ya que puedes publicar información personal sin notarlo.

Es importante tener en cuenta estas medidas de seguridad ya que te permitirá tener más confianza con lo que publicas en la medida que más restringido este el acceso a tu página personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario