abril 16, 2008

Cambios en el Ranking de Alexa

Alexa.com ha cambiado su metodología para establecer el ranking de una página web de forma considerable, tomando en cuenta más variantes y parámetros para lograr una clasificación más adecuada.

Anteriormente Alexa, para calcular el ranking de un sitio utilizaba únicamente los registros enviados a través del "Alexa toolbar" ya que estaba diseñado con la finalidad de indicar a los usuarios de este toolbar el ranking de los sitios que visitaban, ahora, tomando en cuenta las sugerencias de sus usuarios ha cambiado y toma más fuentes de información para determinar la clasificación de un sitio.

Una de las preguntas inmediates que podría surgier sería ¿Estaba mal el ranking anterior de Alexa referente a mi sitio?

A través de su sitio Alexa responde que no, simplemente es diferente y ha cambiado debido a que no es lo mismo el ranking de un sitio considerando únicamente los hábitos de navegación de los usuarios del Alexa toolbar que el general de los usuarios de internet.

Con esto han eliminado el anterior sistema de ranking para un sitio, mejorando los parámetros para calcularlo y tomando en cuenta un mayor número de fuentes de información, que puede gustar a los usuarios o no, pero lo han hecho para tener un sistema de ranking más confiable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario