abril 08, 2008

Encontrar tutoriales y manuales

Uno de los usos más frecuentes de Internet, además del entretenimiento y la comunicación es por supuesto la búsqueda de información técnica por eso este post está dedicado a las páginas que en algún momento te podrían ser de ayuda en la consulta de tutoriales.

La mayoría de estas páginas están orientadas a temáticas relacionadas con la informática o con herramientas de computación pero la variedad de materias es muy amplia, podemos encontrar tutoriales de Internet, desde lo más básico hasta configuraciones de redes, de servidores, realizar operaciones mercantiles en internet, etc.

También hay por supuesto tutoriales de diseño gráfico y en abundancia tutoriales de programación. Algunos de los artículos de estos sitios se refieren más bien a aplicaciones específicas como puede ser una herramienta de diseño gráfico, o un sistema operativo.

Uno de los sitios con más diversidad de tutoriales es Solotutoriales.com en el que puedes encontrar un gran variedad de temas ya sea mediante tutoriales, manuales, consejos, monografías o cursos que te enseñan temas tan variados como ahorro de energía, cuidado de mascotas, decoración, educación vial, administración del tiempo, viajes, etc. Como podrás notar, hasta aquí no hemos mencionado ningún tema informático pero también los podrás encontrar en ese sitio.

Hay otros que son de línea más informática y de programación, no por eso menos o más importantes como son: abcdatos, tutorialesenlared, tutorial-enlace, conocimientosweb

La gran mayoría de los tutoriales y manuales que presentan estos sitios son enviados por los usuarios que los han desarrollado, por lo que si tienes algún conocimiento que quieras compartir lo puedes hacer a través de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario