abril 28, 2008

Consejos para un e-book

Estamos viviendo a través del internet un nuevo boom para compartir conocimiento, no solamente através de la creación de páginas web sino con la creación de libros elctrónicos.

Con este sistema editorial, la escritura esta al alcance de un mayor número de personas que tienen ideas sobresalientes, conocimientos específicos sobre algún tema, etc., que los publican en internet, ¿pero ya todo está escrito?, la respuesta sin duda es inmediata NO.

Hay un sin fin de temas, productos, procedimientos que dar a conocer aún y es casi seguro que tú podrías tener algo que compartir con los millones de usuarios que diariamente utilizan internet como herramienta de consulta e investigación.

Para escribir tu primer e-book hay varias recomendaciones que puedes seguir:

  • Que la temática sea específica: Dentro de las diferentes áreas que puede cubrir un e-book, entre más específico sea se alcanzará un nicho menor, pero el interés será mucho mayor para las personas que buscan información especializada.
  • Escribir en forma de consejos: La mayoría de las veces, las consultas en internet son del tipo: "como...", "sugerencias para...", etc., por lo que escribir a manera de consejo o recomendación tendrás un público aún mayor.
  • Consigue alguna herramienta para la edición de tu e-book, con la cual te podrás ayudar para una publicación de mejor calidad.
  • Si lo haces para tener una entrada de dinero extra, no pienses únicamente en eso al escribir sino concéntrate en emitir un texto de calidad, de esta manera es como conseguirás un mayor número de lectores.

Una vez que tienes listo tu e-book para publicarlo, es importante saber como colocarlo para que esté al alcance de mucha gente que pueda intersarle tu e-book, para hacerlo te recomendamos leer el post como vender en internet, de este mismo blog.

Si ya te has decidido a iniciar la aventura de editar tu primer e-book, ten ánimo y no te desesperes si no encuentras rápido alguna idea, sigue trabajando y el éxito llegará como fruto de ese trabajo.

Puedes también acceder a las siguiente páginas donde encontrarás algunas ideas y otras sugerencias para crear tu e-book.

No hay comentarios:

Publicar un comentario