Después de probarlo por algunos días me he decidido ha escribir acerca del navegador web Chrome de Google. Ha sido lanzado de manera sorpresiva a principios de este mes de septiembre de 2008, creando competencia por supuesto a Internet Explorer de Microsoft así como al explorador Mozilla Firefox. Éste último recientemente ha publicado también su versión 3 con grandes cambios e innovaciones en el tema de exploradores.
El Google Chrome mantiene algunas de estas ventajas (que he comentado en un post sobre la versión 3 de Mozilla Firefox) como es el escribir alguna palabra para que despliege una lista de los sitios frecuentes, en el historial y favoritos que tengan el texto que se está escribiendo en la barra de direcciones, sin embargo Google Chrome mejora esta función desplegando en esa lista sitios importantes aun cuando no estén en el historial o favoritos.
Utiliza un mínimo de espacio para la barra de direcciones y la barra de pestañas, además no presenta una barra de estado permanente lo que permite maximizar el espacio para la visualización de la página web.
No obstante, las funciones de "búsqueda en el texto de la página" del explorador Firefox siguen superando a las del Chrome, ya mientras el primero puede comenzar a buscar con sólo escribir el texto, el explorador de Google sigue requiriendo el Ctrl-F, eso sí, la apariencia de la barra de búsquedas es bastante agradable.
Todo esto es referente a la apariencia del Google Chrome, pero en realidad la innovación va algo más lejos puesto que cada pestaña que se abre genera un diferente proceso, lo que le da independencia a cada una, es decir si por algún momento alguna de ellas queda detenida, esto no detendrá el resto de las pestañas.
Puedes ver las diferentes ventajas de Chrome frente a otros exploradores en algunos de los videos que han presentado, por supuesto a través de youtube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario