enero 07, 2008

Estadísticas de internet

Resulta intersente observar las estadísticas de uso de internet por países, hay diversas páginas que te lo pueden mostrar así como motivos para consultarlas, ya sea para realizar marketing, investigación de crecimiento de uso de internet, o simplmente curiosidad.

Sea cual sea tu interés en conocer algunas estadísticas de uso de internet, aquí te presenta algunas páginas que puedes consultar para tener esta información. Antes de utilizar la información es importante que revises la fuente de la información y por su puesto la fecha de actualización de esta estadística.

En Latinoamérica hata el 30 de septiembre de 2007, existían arriba de 115.5 millones de usuarios lo cual es solamente el 20.8 por cierto de la población de la zona. Un porcentaje muy por debajo del 70.2 que se presente en Norte América o del 55.2 por ciento de la población de Asia/Oceanía que accede a internet.

Puedes obtener muchas más estadísticas en los siguientes sitios: Estadísticas mundiales, o aún más detallado en (en inglés) International World Stats.

Es importante también notar que el comercio electrónico en países latinoaméricanos no es aún tan frecuente como en la mayoría de los países europeos sin mencionar a los Estados Unidos. Esto es provocado muchas veces por la desconfianza que podemos tener para realizar la compra o simplemente ni siquiera hemos tenido la curiosidad de saber que se requiere para hacer una compra por internet.

Para esto es importante acceder a sitios que tiene buena credibilidad, ya sea de alguna tienda o librería de renombre en nuetro país o en sitios que se han ganado un lugar en internet como Mercado Libre donde te pudes dar de alta gratuitamente y te ofrece diversos mecanismos de seguridad para adquirir un producto con toda confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario