Una de las actividades principales de un webmaster es supervisar el tiempo en operación el sitio y procurar que esté el menor tiempo posible fuera de línea. Para lograrlo es necesario conocer oportunamente cuando ocurre algún error con alguno de los servicios.
En internet hay una herramienta que te permite configurar un monitoreo a tu(s) sitio(s) de forma desatendida, para que en el momento que ocurra alguna falla recibas un mensaje de texto (SMS) y/o un correo electrónico informándote del estado de falla del sitio web.
Esta herramienta la puedes encontrar en la página site24x7.com, en la cual podrás configurar los casos en los que te gustaría recibir un mensaje de alarmas o cambios drásticos en tu sitio.
Puedes configurar alarmas para cuando el sitio cambie por ejemplo más de un 80%, o cuando tarde más de 10 segundos en dar respuesta o simplemente cuando no da respuesta.
Esta configuración es de lo más sencillo y aunque es gratuito, es una herramienta muy buena para verificar el estado de tu sitio. Hay paquetes con costo desde 1 USD mensual, pero una vez que te registras en site24x7.com puedes probar los paquetes con costo durante un periodo de 15 días y al término seguirás usando tu cuenta de forma gratuita.