marzo 14, 2008

Estadísticas de un sitio en internet

Actualmente existen diferentes formas de conocer el posicionamiento (ranking) de un sitio en internet y de obtener sus estadísticas. El sitio que hoy recomendamos es Alexa, donde puedes incluso comparar gráficas de comportamiento del ranking entre diferentes sitios web. Para saber el comportamiento de un sitio en específico utiliza la sección "Site info".

Los datos los obtiene a través de los navegadores que tienen instalada la barra de herramientas de Alexa, por lo que aunque no es tan fidedigno, puede ser de utilidad para saber el comportamiento apróximado de algunos sitios.

La confiabilidad y la precisión pueden variar de acuerdo a los sitios que queramos comparar, es decir, el hecho de instalar la barra de herramientas de alexa implica muchas veces un cierto conocimiento informático, lo cual restringe la muestra tomada a determinado tipo de usuarios por lo que no sería válido comparar sitios de diferentes naturaleza debido a esta incertidumbre en la muestra.

Si tienes un sitio y quieres saber como se va comportando Alexa puede ser considerado un buen parámetro para medir su comportamiento a través del tiempo en internet, pero hay herramientas más avanzadas que incluso te pueden dar tips para mejorar el posicionamiento o ranking en internet comunmente llamadas herramientas SEO (Search Engine Optimizer), por ejemplo están: SEO Mindset o SEO Equalizer

El impacto que tienen estás herramientas normalmente no es inmediato pero al paso de los días irás viendo un mejor posicionamiento y un aumento notorio de las visitas a tu sitio que claramente valen la inversión, así que ánimo y paciencia al implementar alguno de estos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario