noviembre 20, 2008

Directorios para tus páginas web

Sin duda una de las principales actividades de un webmaster que busque que su sitio tenga cada vez más visitas es la de conseguir links hacia el sitio. Esto no quiere decir que sólo con esto se tenga un mejor PageRank (de Google) o mejor posición en los resultados de las consultas, pero es una de las actividades a seguir.

Para conseguir que algunas páginas ya posicionadas en internet hagan links hacia tu sitio lo mejor es registrar el sitio en diferentes directorios web. Un directorio web es un sitio donde podrás navegar para encontrar diferentes productos y/o servicios. Los directorios web tienen diferentes formas de registro, hay algunos gratuitos, otros únicamente te solicitan que pongas un link en tu sitio y hay hasta los que te cobran por agregar tu sitio.

Algunos de los directorios web gratuitos que te recomendamos son: Mi Directorio SEO, Agregar Web, Directorio web, Directorio SEO, Intercambio de enlaces

Estos son de varios tipos, por ejemplo, el primero de la lista Directorio SEO, es sin enlace recíproco obligatorio, pudes hacer link hacia él o no.

Si vas a dar de alta tu sitio en algunos directorios web, es recomendable que guardes la información en algún documento para que la tengas accesible para solo copiar y pegar ya que la mayoría de los directorios te pedirán información muy similar.

Algunas herramientas útiles para tener más visitas puede ser SEO Elite o CyberLink Pro que te ayudan a aumentar en el PageRank y las visitas a tu web mediante enlaces a tu sitio sin caer en alguna penalización de Google.