septiembre 26, 2008

Foros en la red

Hay muchas formas de expresar una opinión, hacer preguntas o contestar otras a través de internet, en sí, una de las formas de convivencias más utilizadas en el medio son los foros, en donde uno podrá realizar estas actividades y más, teniendo una verdadera relación con otras personas de innumerables sitios diferentes en el mundo.

Cada foro es clasificado de acuerdo a los temas que abarca y existen una gran cantidad de ellos a través de internet. Algunos de ellos son: elforo.com, forosmexico.com, www.integridad.com. 

Particularmente en el área informática (incluyendo diseño, programación, bases de datos, etc.) la colaboración es una de las principales ventajas al suscribirse a un foro, ya que si tienes alguna duda, al consultarla en el foro habrá cientos o miles de personas dispuestas a ayudarte a encontrar la solución y de igual forma podrás ayudar a otros transmitiendo tu experiencia.

Particularmente en el ambiente informático hay un foro en el que la actualización es continua, cada minuta llegan tanto preguntas como respuestas nuevas.

Nuestra recomendación de hoy es ForosdelWeb.com donde podrás encontrar una gran variedad de temas sobre los cuales podrás preguntar o responder.

Existen foros desde sistemas operativos como Linux, BSD, etc., pasando por lenguajes de programación, bases de datos, aplicaciones y programas hasta consejos o trucos de posicionamiento web o comercio electrónico, entre otros.

septiembre 15, 2008

Como crear tu propia página web

Crear una página web es una actividad que está cada vez más al alcance de más gente. En estos días ya no se requiere ser un profesional de la informática para tener un sitio o página web. Por si eso fuera poco, el realizar negocios a través de internet abre cada vez más su abanico de posibilidades en el que personas no-informáticas pueden encontrar nichos de negocio.

En este ámbito es la recomendación de este día, un e-book que te permite acceder a este conocimiento de una manera práctica y sencilla. Tiene por título Como crear tu propia página web y dista mucho de ser un típico libro con 'recetas mágicas' para ser millonario mediante internet, al contrario paso a paso va mostrando las tareas ha realizar para tener tu propia página web y que además sea redituable. Por supuesto, como cualquier negocio que empieza requerirá de cierto esfuerzo e inversión de tiempo.

El segundo de ellos es una colección de e-books para mejorar en algunos aspecto la promoción de tu página web y como hacerla más rentable.

Puedes tener la seguridad que en este e-book no encontrarás una simple traducción de un texto en inglés, sino que se trata de un texto para el naciente mercado del comercio en español.

No ha que olvidar que el e-commerce a través de internet en estos momentos está en una gran expansión en los países de habla españolar, tanto en España como en latinoamerica como México, Argentina, Chile, Venezuela, etc.

septiembre 10, 2008

Navegador Chrome de Google

Después de probarlo por algunos días me he decidido ha escribir acerca del navegador web Chrome de Google. Ha sido lanzado de manera sorpresiva a principios de este mes de septiembre de 2008, creando competencia por supuesto a Internet Explorer de Microsoft así como al explorador Mozilla Firefox. Éste último recientemente ha publicado también su versión 3 con grandes cambios e innovaciones en el tema de exploradores.

El Google Chrome mantiene algunas de estas ventajas (que he comentado en un post sobre la versión 3 de Mozilla Firefox) como es el escribir alguna palabra para que despliege una lista de los sitios frecuentes, en el historial y favoritos que tengan el texto que se está escribiendo en la barra de direcciones, sin embargo Google Chrome mejora esta función desplegando en esa lista sitios importantes aun cuando no estén en el historial o favoritos.

Utiliza un mínimo de espacio para la barra de direcciones y la barra de pestañas, además no presenta una barra de estado permanente lo que permite maximizar el espacio para la visualización de la página web.

No obstante, las funciones de "búsqueda en el texto de la página" del explorador Firefox siguen superando a las del Chrome, ya mientras el primero puede comenzar a buscar con sólo escribir el texto, el explorador de Google sigue requiriendo el Ctrl-F, eso sí, la apariencia de la barra de búsquedas es bastante agradable.

Todo esto es referente a la apariencia del Google Chrome, pero en realidad la innovación va algo más lejos puesto que cada pestaña que se abre genera un diferente proceso, lo que le da independencia a cada una, es decir si por algún momento alguna de ellas queda detenida, esto no detendrá el resto de las pestañas.

Puedes ver las diferentes ventajas de Chrome frente a otros exploradores en algunos de los videos que han presentado, por supuesto a través de youtube.