agosto 26, 2008

Hacer un e-book (libro electrónico)

Hacer un libro electrónico, también conocido como e-book tiene muchas ventajas y aspectos que conocer.

Antes que nada, un e-book es básicamente un libro en formato digital que por costumbre (no por definición) es de un menor volumen de páginas respecto a un libro publicado en papel. Esto se debe a las características mismas tanto de la información que contienen, como el público lector y los medios de lectura.

Casi cualquier persona puede hacer y publicar un e-book, lo primero que habrá que hacer, como en casi cualquier actividad que a emprender es establecer el objetivo para que el que se esta escribiendo el e-book, una vez definido el objetivo, se requiere tener conocimientos específicos de algún tema en particular o al menos fuentes suficientes para obtener la información. En este aspecto es importante mencionar que se deberá tener cuidado en no violar los derechos de autor al publicar un e-book.

Hay distintos sitios donde podrás conseguir e-books de resúmenes o libros completos, ya sea de forma gratuita o con algun costo.

Para hacer un e-book, hay algunas herramientas y páginas que te podrán ayudar, una de ellas es ciber autores, que te da algunos consejos y sobre todo te proporciona herramientas para la publicación de tu e-book.

Una vez que has hecho tu e-book podrás comenzar a ganar dinero con él al venderlo a través de diferentes medios. Para eso encontrarás algunos posts en este blog que te ayudarán a vender en internet tu nuevo e-book.

Leer artículo completo: Hacer un e-book

agosto 18, 2008

Enviar y recibir Fax en Internet

El envío de fax es un tipo de comunicación que se resiste a desaparecer. Aún con los avances tecnológicos y los servicios de almacenamiento que se ofrecen en internet, el envío de fax así tal cual, utilizando un aparato de fax y una línea telefónica sigue siendo una actividad frecuente en una relación de intercambio de información.

Ahora, si tu no tienes un equipo para enviar fax, lo podrás hacer desde tu computadora gracias a los sitios que ofrecen envío de fax a través de internet.

Hay uno en particular de nombre PopFax que te ofrece incluso un número para que tú recibas los faxes que te envíen, lo puedes probar de forma gratuita y posteriormente, si estás satisfecho con el servicio, éste tendrá un costo mensual. Si no requieres de un servicio mensual puedes también pagar únicamente por los faxes enviados dependiendo a que país lo envíes.

El sitio también da el servicio de enviar fax desde correo electrónico y los que recibes los podrás consultar de manera similar. Soporta diferentes formatos de archivos (Word, Excel, PowerPoint, Adobe PDF, etc.)

Hay otro sitio de nombre PamFax que también te permitirá enviar fax y para pagar el envío podrás hacer uso de tu crédito en Skype o Amazon. Hay diferentes paquetes que puedes adquirir dependiendo de la cantidad de hojas que quieras enviar.

Con estos servicios ya no tendrás que estar buscando sitios públicos de envío de fax para el documento que tengas que enviar, desde ahora lo podrás hacer desde el mismo equipo del que les este blog, así que anímate a probar estos servicios y una vez que los pruebes, si quieres dejas aquí un comentario describiendo que tal te funcionó el servicio de fax en internet.

agosto 05, 2008

Ganar dinero de multiples formas en internet

Generalmente, los sitios que recomendamos en este blog no son de este tipo de recomendaciones pero en este caso, merece una mención especial por dos características básicas: la primera es la diversidad de formas para lograr acumular una suma de dinero y la segunda la facilidad de cobrar las ganancias.

Muchas de las páginas de internet que son herramientas para ganar dinero, están dirigidas a un solo sistema para hacerlo, leepubli te permite tener un ganancia de varias diferentes maneras, ya que concentra en un sitio las modalidades de ganar dinero mediante clics en banners, visitando páginas por 'autosurf', recibiendo e-mails y hasta contestando encuestas. Es sin duda uno de los sitios con más diversidad para lograr ganancias de una forma más efectiva y dinámica.

Por otro lado esta la gran facilidad para obtener el dinero acumulado. El cobro se puede hacer desde cantidades muy bajas, de al rededor de los 12 euros y el corte se realiza de forma automática cada semana. Además las formas de pago pueden ser a través de paypal (para todo el mundo desde 12 euros), por un envío de dinero mediante western union (latinoamerica a partir de 20 euros) y hasta por depósito en cuenta bancaria (para españa con ganancias mayores a 20 euros).

Como podrás ver, este sitio supera muchas de las características de los sitios que te ayudan a tener una ganancia extra en internet, que de por si ya generan ganancias (bux.to, xclix, publifacil, consupermiso, etc.)

Claro si quieres que tu ganancias sean mayores, siempre será mejor suscribirte a varios sitios y definitivamente uno de los primeros para comenzar a experimentar rápidamente el placer de ganar dinero en internet deberá ser la recomenación de hoy: leepubli

Es importante recordar que este tipo de sitios generan más ganancias entre mayor número de referidos tengas, pero en su mayoría permiten la compra de afiliados a tu nombre, lo cual es redituable con base en las ganancias que obtendrás por una mínima inversión que puede partir desde 10 dolares en algunos de los sitios.