julio 28, 2008

Comprar artículos en Estados Unidos

Comprar articulos en internet es una actividad que en los paises latinoamericanos ha ido en incremento. Cada vez es comercializada a través de la red una mayor suma de dinero en comparación con años anteriores.

Este tipo de compras en general son realizadas en sitios comunes de venta como mercadolibre y otros los cuales, en general, ofrecen productos dentro del mismo país en el que se realiza la compra.

Sin embargo en internet uno puede adqurir productos con cierta facilidad desde distintos países, como Estados Unidos, sin incurrir en ningún tipo de actividad ilicita de importación. Para tal fin, existen sitios como compramerica.com o merkalink.com que funcionan de la siguiente manera.

Al darte de alta en alguno de estos sitios, recibirás una dirección (calle, número, teléfono, etc.) en Estados Unidos. Esta dirección la podrás utilizar para solicitar el envío de mercancia comprada en ese país. Una vez que has realizado la compra y el producto ha llegado a esa dirección, la empresa realizará los trámites de importación necesarios y mediante mensajería te los hará llegar a tu dirección en México (u otro país, ver condiciones de servicio de cada sitio).

De igual forma, en merkalink y compramerica podrás encontrar tiendas en línea con algunos productos recomendados por ellos mismos y que encuentran a través de diferentes tienes electrónicas en Estados Unidos.

julio 23, 2008

Códigos fuente en internet

Hoy la recomendación es para aquellas personas que se dedican al diseño e implementación de páginas web, particularmente si lo hacen de forma dinámica utilizando PHP, Flash o javaScript. Tabmién si te dedicas a programar te será útil esta información. Seguramente has realizado algunas funciones que probablemente te gustaría compartir o tener una ganancia por el código fuente que has creado.

En la página OndeDollarCode podrás subir (o bajar) códigos fuente de distintos lenguajes incluído PHP, ActionScript, Java, etc. Es necesario registrarse y como su nombre lo indica, pagas (o recibes) un dolar por cada código fuente que comercializas.

También está la página Flashkit en donde podrás ver una buena cantidad de demos en flash e incluso podrás bajar el demo en formato .fla para que lo implementes en tu sitio o aplicación. La información está bien organizada de manera que si buscas un menú o una aplicación completa la podrás ubicar de una forma sencilla.

Hay una página con muchos más recursos que codigos fuente, lawebdelprogramador donde además hay foros, consejos, trucos y hasta bolsa de trabajo freelance. Tiene ya algo de tiempo en la red durante el cual ha conseguido posicionarse como una de las mejores en su ramo.

julio 13, 2008

Vender fotografías

De acuerdo con las estadísticas cada vez es mayor el comercio a través de internet y sigue creciendo a un ritmo muy acelerado. Además, por la misma razón el manejo de imágenes en las páginas web empieza a cobrar otro sentido como resultado de la competencia de mercados

La recomendación de hoy es precisamente aprovechando la convergencia de estas tendencias, es decir la venta de imágenes a través de internet en el sitio fotolia. Es un sitio en el que una vez que te registres podrás comenzar a enviar fotografías que serán evaluadas de acuerdo a su calidad y si cumplen con las normas y es una buena fotografía será incluída en el catálogo de imágenes a la venta.

No es necesario ser un fotógrafo profesional para empezar a subir tus fotos en fotolia, simplemente tener un buen gusto y por supuesto algo de técnica fotográfica será necesaria.
Vender fotografías es una actividad que puede ser realizada por ratos y en tiempos libres que además te podría generar una ganancia por venta.

En fotolia se venden fotografías a partir de 1 euro dependiendo del tamaño y la calidad es por eso que cada imagen pasa por un proceso de selección antes de ser publicada en el catálogo.