marzo 31, 2008

Encontrar trabajo en internet

Recientemente la búsqueda de empleo se ha convertido en uno de los principales motivos para acceder a internet.

El intento de conseguir trabajo y la búsqueda del mismo es una actividad que demanda una gran cantidad de tiempo y recursos económicos, es por esto que mientras más herramientas tengas a la mano para poder encontrarlo, será más eficaz tu búsqueda y menos desgastante.

A grandes rasgos podemos decir que hay dos formas de conseguir trabajo en internet, una mediante la búsqueda y colocación de tu curriculum en sitios para tal fin y la segunda es encontrar trabajo como freelance o trabajador a distancia.

Cada vez hay más sitios de este tipo, lo cual supone una ventaja ya que en cada uno hay una diversidad de ofertas de empleo, estás son algunas de las página que hay en internet en donde se publican diversas ofertas de trabajo.

  • CompuTrabajo - Ofertas de empleo en distintas partes de latinoamérica y españa.
  • Bumeran - También para empleos en países de latinoamérica.
  • Zonajobs - Empleo en Argentina, Colombia, Chile y México
  • Acciontrabajo.com - La página de inicio está dirigida para latinoamérica y España, pero uno puede acceder a muchos más países, en la opción "Más países [En inglés]".
  • InfoJobs - Solo ofertas de empleo en España, Italia y México.
  • OCC y Chambas.com.mx - Solo ofertas en México.
  • Laboris, Expansionyempleo e Infoempleo - Solo ofertas en España.
  • Monster - Internacional
  • OpcionEmpleo - Encuentra ofertas en distintos sitios de acuerdo a tu búsqueda.
Puedes de todos modos ver algunas opciones de Ganar Dinero en Internet , en lo que encuentras un trabajo estable. Hay muchas promesas en esto, pero es importante que lo analices bien y tomes la decisión que más te convenga y sobre todo que no implique una distracción en tus objetivos profesionales.

Fuente: tutorialesytrucos.com - Trabajo en internet

marzo 24, 2008

Vender en internet

Si comprar en internet es para muchos un problema podríamos decir que vender es mucho más difícil por que surgen muchas interrogantes ¿A quién venderle?, ¿Dónde vender?, ¿Cómo le hago para vender?

Esta recomendación es para todos aquellos que quieren vender productos a través de Internet y no saben cómo empezar.

El sitio clickbank es un sitio en el cual tú puedes publicar tu producto o servicio para que un gran número de personas podrá acceder a él no sólo para comprarlo sino aún más: para hacerle promoción.

¿Cómo funciona?

En este sitio se registran dos tipos de personas, los anunciantes y los afiliados, como anunciante tu puedes publicar tu producto y como afiliado lo que haces es revisar que productos hay registrados y comenzar a venderlos ganando una comisión.

Puedes publicar tanto productos de venta única (por ejemplo un software, un componente elctrónico, etc.) como suscripciones (por ejemplo a una publicación mensual, una membresía, etc.)

La ganancia es que tu producto en poco tiempo estará anunciado en muchos sitios web y tus ventas se incrementarán de manera sustancial.

El registro es de manera gratuita y el impacto como vendedor es inmediato, las páginas de ayuda y el servicio de soporte de este sitio es muy eficiente para facilitar el registro de tu producto y su pronta publicación.

Anímate a comenzar tus ventas a través de internet por medio de clickbank

marzo 14, 2008

Estadísticas de un sitio en internet

Actualmente existen diferentes formas de conocer el posicionamiento (ranking) de un sitio en internet y de obtener sus estadísticas. El sitio que hoy recomendamos es Alexa, donde puedes incluso comparar gráficas de comportamiento del ranking entre diferentes sitios web. Para saber el comportamiento de un sitio en específico utiliza la sección "Site info".

Los datos los obtiene a través de los navegadores que tienen instalada la barra de herramientas de Alexa, por lo que aunque no es tan fidedigno, puede ser de utilidad para saber el comportamiento apróximado de algunos sitios.

La confiabilidad y la precisión pueden variar de acuerdo a los sitios que queramos comparar, es decir, el hecho de instalar la barra de herramientas de alexa implica muchas veces un cierto conocimiento informático, lo cual restringe la muestra tomada a determinado tipo de usuarios por lo que no sería válido comparar sitios de diferentes naturaleza debido a esta incertidumbre en la muestra.

Si tienes un sitio y quieres saber como se va comportando Alexa puede ser considerado un buen parámetro para medir su comportamiento a través del tiempo en internet, pero hay herramientas más avanzadas que incluso te pueden dar tips para mejorar el posicionamiento o ranking en internet comunmente llamadas herramientas SEO (Search Engine Optimizer), por ejemplo están: SEO Mindset o SEO Equalizer

El impacto que tienen estás herramientas normalmente no es inmediato pero al paso de los días irás viendo un mejor posicionamiento y un aumento notorio de las visitas a tu sitio que claramente valen la inversión, así que ánimo y paciencia al implementar alguno de estos productos.