enero 30, 2008

Trabajar como Freelance

Conseguir un empleo como freelance se refiere más que a conseguir empleo a establecer un acuerdo para la realización de un proyecto por con costo específico en un tiempo determinado, es decir, no es un empleo fijo si no la asignación de un proyecto.
Cada vez es más fácil encontrar este tipo de contratos o acuerdos y el desarrollo de internet esta favoreciendo este tipo de trabajos tanto para los que requieren que sea realizada alguna tarea como para los que buscan hacerla a cambio de una compensación económica.
En cualquier momento tú podrías acceder a este tipo de contratación, si lo que quieres es encontrar una persona que trabaje como freelance o si tu eres un freelance buscando proyectos, hay cada vez más sitios que te permiten a estos dos grupos de personas permanecer comunicados aquí te recomiendo dos:
El primero, TrabajoFreelance, es una página en español que te permite buscar un freelancer o buscar proyectos de cualquier tipo, de diseñadores, escritores, abogados, programadores,etc. Los canales de comunicación que permiten entre el contratante y el prospecto en general es bueno, permite interacción antes de llegar a un acuerdo incluso antes de presentar un oferta.
El otro es más específico para programación y es en una página que tiene muchas utilerías para desarrolladores es lawebdelprogramador, también la comunicación es directa entre el solicitante del servicio y el freelancer, probablemente lo malo es que uno no sabe si el proyecto sigue en pie o ya se contrató a alguien.
Si en este momento no requieres ninguno de estos servicios te invito de todos modos a conocer estos sitios para darte un idea del tipo de servicio que ofrecen.

enero 16, 2008

Descarga todo lo que quieras

Hay en internet muchos programas, juegos, antivirus, etc que puedes bajar tanto versiones gratuitas completas o algunas versiones limitadas, ya sea en cuanto a funciones o en cuanto a los días de uso. Puedes pasar buscando en todo internet a través de las páginas de los proveedores pero si quieres buscar algún programa una de las mejores páginas es softonic ahí está casi cualquier programa que busques, por supuesto puedes utilizarlo gratuitamente aunque hay una versión con costo con la que tendrás peferencias para descargas.
Es muy recomendable visitar esta página con cierta frecuencia para ver su apartado de Novedades y topDescargas, siempre hay algún programa nuevo que bajar.
No olvides que si instalas y desinstalas programas con cierta frecuencia es importante darle un mantenimiento continuo al editor de registro de window. Para esto puedes utlizar el RegistryCleaner con el que lo podrás conservar en buen estado.

enero 11, 2008

Ganar dinero leyendo e-mails

Cuando uno busca en google o algún otro buscador "ganar dinero en internet" hay una infinidad de sitios que promueven la facilidad de ganar mucho dinero en pocos días o a veces hasta el mismo día con una muy pequeña inversión. Muchos de estos sitios (en español) están en España o alguna otra parte de Europa, no es tan común encontrar alguno en Latinoamérica aunque por supuesto que los hay.
Hay diferentes forma de funcionar de estos sitios, en particular vamos a comentar sobre los que te hacen ganar dinero leyendo e-mails. ¿Cómo funcionan? Uno realiza su registro en el sitio donde escribe los datos generales y un correo electrónico a donde normalmente llegarán los correos publicitarios que ellos envían, la lectura de cada correo genera en tu cuenta una ganancia de algunos centavos, por lo que entre más correos te lleguen y leas más dinero podrías ganar.
Como ya mencionamos, cada correo que lees te da algunos centavos pero la verdadera ganancia aquí se logra haciendo que más personas se inscriban como afiliados tuyos (downline), entre más tengas, más puedes ganar.
A mí en particular el que más me ha funcionado es publifacil, una de las cosas que más me gusta es que no te saturan tu correo electrónico con sus mensajes si no que tu entras al sitio de publifacil a consultar los mensajes que mandan. El panel de control es bastante sencillo y envían alrededor de 20 ó 25 correos al mes por lo que checarlo una o dos veces a la semana es suficiente para leer todos los correos.
Recuerda lo importante no es sólo suscribirte, sino hacer que se suscriban tantos como puedas en tu downline y es donde vienen las verdaderas ganancias, así que ánimo.

enero 10, 2008

Foros del web (.com)

Esta es una recomendación para aquellos que frecuentemente les surge la pregunta ¿en qué página puedo navegar que me ofrezca un contenido interesante? Bueno, por supuesto, en este blog encontrarás algunas pero una de ellas es sin duda forosdelweb en la que podrás encontrar contenido de calidad de los más diversos temas.

Es un foro que en general esta orientado a soluciones informáticas, es decir códigos PHP, problemas con servidores, javaScript, etc., pero tiene secciones como el foro de Negocios electrónicos donde podrás encontrar algunos buenos tips o por ejemplo el foro de posicionamiento SEO que también tiene aportaciones interesantes

Ahora que si lo tuyo es la programación, configuración de servidores, diseño web, etc., seguramente lo encontrarás muy provechoso ya que por la cantidad de usuarios que lo acceden diariamente, cualquier consulta que tengas casi con seguridad será resuelta entre los participantes del foro.

Dicho sea de paso, respecto a estos temas de negocios eletrónicos o posicionamiento SEO, estos dos artículos me parecieron interesantes, el primero plantea el cuestionamiento de la factibilidad de ganar dinero en internet, respondiendo de una manera realista que es posible pero no sin esfuerzo y el segundo de manera muy concreta maneja algunos consejos para mejorar el posicionamiento en los buscadores.

enero 09, 2008

Resúmenes de libros

La página de la que hablaré hoy es dirigida a todos aquellos que quieren comenzar a leer más, ya sea como propósito de este año, porque quieren mejorar en alguna habilidad o simplemente por el placer de leer.

Si casi no lees y te gustaría comenzar a hacerlo, seguro te conviene comenzar con leer resúmenes o síntesis de los libros o si simplemente no tienes el tiempo de leer el libro completo esto pude ser como la versión ejecutiva del libro.

Entra a la página Resumido, que te ofrece una gran cantidad de bibliografía gerencial o administrativa, es un compendio de libros resumidos particularmente enfocado al área de dirección. Ellos mencionan que su misión es promover la lectura de gerencia. Es muy útil para mantenerte actualizado en temas como gerencia, tecnología, eBusiness, etc.

He estado revisando el material que manejan y es una bibliografía bastante amplia, y es únicamente un resumen del libro y cuesta cada uno alrededor de un dólar a la fecha que estoy escribiendo esto por lo que si te parece bueno un libro podrías comprarlo completo.

Son resúmenes de 2 a 5 hojas en formato pdf que se pueden leer tranquilamente en media hora y al momento de registrarte te regalan 2 resúmenes.

enero 07, 2008

Estadísticas de internet

Resulta intersente observar las estadísticas de uso de internet por países, hay diversas páginas que te lo pueden mostrar así como motivos para consultarlas, ya sea para realizar marketing, investigación de crecimiento de uso de internet, o simplmente curiosidad.

Sea cual sea tu interés en conocer algunas estadísticas de uso de internet, aquí te presenta algunas páginas que puedes consultar para tener esta información. Antes de utilizar la información es importante que revises la fuente de la información y por su puesto la fecha de actualización de esta estadística.

En Latinoamérica hata el 30 de septiembre de 2007, existían arriba de 115.5 millones de usuarios lo cual es solamente el 20.8 por cierto de la población de la zona. Un porcentaje muy por debajo del 70.2 que se presente en Norte América o del 55.2 por ciento de la población de Asia/Oceanía que accede a internet.

Puedes obtener muchas más estadísticas en los siguientes sitios: Estadísticas mundiales, o aún más detallado en (en inglés) International World Stats.

Es importante también notar que el comercio electrónico en países latinoaméricanos no es aún tan frecuente como en la mayoría de los países europeos sin mencionar a los Estados Unidos. Esto es provocado muchas veces por la desconfianza que podemos tener para realizar la compra o simplemente ni siquiera hemos tenido la curiosidad de saber que se requiere para hacer una compra por internet.

Para esto es importante acceder a sitios que tiene buena credibilidad, ya sea de alguna tienda o librería de renombre en nuetro país o en sitios que se han ganado un lugar en internet como Mercado Libre donde te pudes dar de alta gratuitamente y te ofrece diversos mecanismos de seguridad para adquirir un producto con toda confianza.